recopilación de datos curiosos
  • First thing
  • Second thing
  • Third thing
  • Forth thing
  • Five thing

1.El nombre de las notas musicales procede de las primeras sílabas del Himno a San Juan Bautista, escrito en el siglo VIII por Pablo el Diácono, y en el que cada verso comenzaba una nota más arriba. En el siglo XI, Guido D'Arezzo, se dio cuenta de que esto podría ser una buena idea para ponerles nombre a las notas.

En el sistema anglosajón, las siete notas son A, B, C, D, E, F, G, a imitación de la notación griega, que iba de alfa a gamma. La A no es el do, sino el la. El do es la C

A pesar de lo que muchos creen, Hemingway jamás usó una Moleskine. Ni Picasso. Ni Bruce Chatwin. Los cuadernos Moleskine se describen en sus propios folletos como “herederos y sucesores del cuaderno legendario usado por artistas y pensadores de los dos últimos siglos”. Las palabras claves son “herederos y sucesores”, ya que la empresa Moleskine se fundó en 1997 y basa sus cuadernos en una descripción que aparece en los diarios de Chatwin.

4-Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.

5-A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mezclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.

6-Los búhos son las únicas aves que pueden ver el color azul.